Libro Ilustrado de la Civilización Caral Inglés - Castellano
Encuentra aquí las últimas investigaciones arqueológicas de Caral. Adquiérelo y colabora con su puesta en valor.
 
 
 
 
Para conocer Vichama, el visitante debe seguir por el desvío al pueblo de Végueta ubicado a la altura del kilómetro 159 de la Panamericana Norte. Un cartel le indicará la ubicación del sitio hacia el lado izquierdo. En el pueblo podrá apreciar el Museo Comunitario.
   

En Vichama (Huaura) usted encontrará un equipo de arqueólogos y orientadores turísticos locales, que le brindarán la información necesaria sobre la importancia y trascendencia de estos sitios en los orígenes de la civilización. Cómo conocer Vichama.

Sé parte del programa de Viajes Educativos del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe/INC, donde apreciarás los avances de la investigación y conservación de las edificaciones piramidales de Vichama en su entorno natural. En el pueblo podrá apreciar el Museo Comunitario.

Datos Geográficos

Se localiza en el Área Norcentral del Perú, en la margen derecha del río Huaura, a 745 m de la línea marina, en el departamento de Lima, provincia de Huaura, distrito de Végueta. Tiene una altitud promedio de 75 m.s.n.m. El área del complejo arqueológico es de 136,36 Hectáreas y su perímetro es de 4 691,670 m. El área monumental del Período Arcaico Tardío es de 20,8 hectáreas.

       
 
Mapa de Vía de Acceso a Vichama (zoom+)   Circuito Turístico (zoom+)