Libro Ilustrado de la Civilización Caral Inglés - Castellano
Encuentra aquí las últimas investigaciones arqueológicas de Caral. Adquiérelo y colabora con su puesta en valor.
 
 
 
 

 

Se llega a Áspero, la Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, siguiendo la Panamericana para ingresar al distrito de Supe Puerto, y desde la Plaza Miguel Grau por una vía señalizada hasta el sitio arqueológico.

Descubre la “ruta comercial entre el Valle y el Mar” de la Civilización Caral. Explora la milenaria ruta de intercambio comercial que recorrieron los antiguos pobladores de la civilización más antigua de América: Caral.

Sé parte del programa de Viajes Educativos del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe/INC, donde apreciarás los avances de la investigación y conservación de las edificaciones piramidales de Áspero en su entorno natural, conocerás sus playas y la calidez de su gente.

 
Playas de Áspero
 
   
"La Isla" de Áspero
 
Huaca de los Sacrificios
 
Escenificación de la antigua feria de la ciudad pesquera
 


Mapa de Ubicación de Áspero en el área norcentral   Circuito turístico de la zona arqueológica

Datos Geográficos

Se localiza en el Área Norcentral peruana, litoral del valle de Supe. Departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe y Supe Puerto. Tiene una altitud promedio de 35 m s. n. m. El área de la poligonal de delimitación del Complejo Arqueológico de Caral - Chupacigarro es de 5 130 823,96 m2 ó 513,08 hectáreas. El área del componente AS-01 es de 187 464,50 m2≤ o de 18,75 hectáreas.