Libro Ilustrado de la Civilización Caral Inglés - Castellano
Encuentra aquí las últimas investigaciones arqueológicas de Caral. Adquiérelo y colabora con su puesta en valor.
 
 
 

De la investigación y puesta en valor

En marzo de 2005, el PEACS y la Municipalidad de Supe Puerto firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para unir esfuerzos con el fin de erradicar la basura, poner en valor Áspero y situarlo en el eje del desarrollo socioeconómico de la población circundante. Después de 4 años, podemos mostrar los primeros resultados del intenso trabajo asumido por el PEACS.

 
  • El Municipio de Supe Puerto proveyó de maquinaria y una parte del personal para remover un total de 8400 toneladas de basura moderna.
  • El Plan COPESCO del Mincetur, desde octubre hasta diciembre de 2005 financió excavaciones arqueológicas en 4 sectores: I (Almacenamiento), A (Huaca Alta), B (Huaca de los Ídolos) y L (Huaca de Los Sacrificios); así como el acondicionamiento parcial para la implementación del circuito de visita del complejo arqueológico.
  • El programa “A Trabajar Urbano”, financiado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dio su apoyo adicional, entre los meses de febrero y julio de 2006.
  • El PEACS preparó el expediente para la declaración del sitio como patrimonio cultural de la nación y para su inscripción como bien nacional.