Libro Ilustrado de la Civilización Caral Inglés - Castellano
Encuentra aquí las últimas investigaciones arqueológicas de Caral. Adquiérelo y colabora con su puesta en valor.
 
 
 

Edificios Piramidales Públicos

En los períodos Medio y Tardío se construyeron edificios piramidales de variado tamaño, con determinada orientación estelar. Cada edificio estuvo compuesto por un cuerpo principal en el centro, de mayor altura, y por otros cuerpos laterales o alas, de altura descendente. Al parecer, el diseño de estos edificios simula a la figura de un ave con las alas desplegadas.

Técnicas Constructivas

Las terrazas tuvieron muros de piedra con mortero de arcilla y pachillas o piedras de menores dimensiones y rellenos de shicras con piedras. Hasta el período Medio, algunos edificios públicos mantuvieron recintos de palos, cañas y barro. En el período Medio Tardío se generalizó el uso de bloques de piedra cortados. Las paredes llevaron enlucidos de arcilla y pintura de colores blanco, amarillo claro, amarillo ocre, rojo y negro, según los períodos constructivos de la ciudad.

Viviendas
En la ciudad han sido identificados varios sectores residenciales: los conjuntos multifuncionales y las viviendas anexas a los edificios públicos piramidales. Sus características están en relación con las diferencias sociales de sus ocupantes.

Razgos Diferenciados entre las Viviendas
• Ubicación dentro de la ciudad
• Dimensiones y número de recintos
• Técnica y materiales de construcción
• Material cultural recuperado
 
Salón ceremonial con fogón central.
Recinto anexo posterior al salón ceremonial.
Recintos laterales para actividades domésticas y de producción.
Recintos complementarios.
Recintos pequeños, depósitos y almacenes de producción.
Altar cuadrangular asociado.
 
 
   
    Libro Ilustrado de la Ciudad Sagrada de Caral Inglés - Castellano  
Descubre más acerca de sus componentes arquitectónicos en "La Ciudad Sagrada de Caral-Supe:Símbolo Cultural del Perú", el cual describe su historia a lo largo de los años de intervención arqueológica del PEACS.