Participa de la mediación virtual por el Museo Civilización Caral

Portal cultural que te traslada cinco mil años atrás. Apto para todo el público.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, con el fin de contribuir con la transmisión de los valores sociales, culturales y científicos de la Civilización Caral, realizará el próximo lunes 28 de febrero (único día), la primera mediación virtual del 2022  por el “Museo Virtual Civilización Caral”.

El guiado se realizará por la plataforma Zoom y será transmitido por la página de Facebook de la ZAC. Tendrá como tema principal la “Vida en armonía entre los seres humanos y con la naturaleza”, uno de los valores que se identificó en las investigaciones y que se habría dado hace cinco mil años en Caral, uno de los focos civilizatorios del mundo.

Este valor les permitió vivir en paz y respeto con otras culturas, convirtiéndose, además, en una de las primeras sociedades sostenibles de América. Sin embargo, este valor, a medida del paso del tiempo, fue dejándose de lado por las posteriores culturas generándose conflictos sociales y guerras entre naciones, provocando incontables pérdidas humanas y por ende culturales.

La mediación será brindada por el arquitecto Yoshio Cano, encargado del área de museografía de la ZAC y tendrá una duración de una hora. Esta actividad buscará que el público asistente comprenda y se lleve el mensaje sobre la visión holística y de sostenibilidad que asumieron los caralinos. de articulación entre el espacio natural y la obra humana, para garantizar la continuidad de la vida.

El museo virtual de Caral fue inaugurado en mayo del 2021, siendo uno de los primeros espacios culturales cien por ciento virtuales. En él se ha desarrollado toda la exposición museográfica «Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen vivir», tema desarrollado por la doctora Ruth Shady Solís, principal investigadora de esta cultura, junto a su equipo multidisciplinario.

La Zona Arqueológica Caral, investiga desde hace 28 años en 12 centros urbanos de la Civilización Caral, considerada como uno de los focos civilizatorios del mundo, el cual se estableció en el área norcentral del Perú, actualmente conocido como el valle de Supe, provincia de Barranca, Región Lima. 

DATOS

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link: bit.ly/VisitasMediadas-1

Enlace para unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/89864898033?pwd=NU0rQ0xIdWkxWXVGOE02N0xHMUk0Zz09

Visita el Museo Virtual Civilización Caral ingresando este link: www.zonacaral.gob.pe/museo/caral/

Fecha de publicación: 26/02/2022