REVISA ELCOMUNICADO

Viaja por la RUTA CARAL

Conoce los orígenes de la civilización en América

Acompáñanos y vive cultura

Viajes Culturales

Con el objetivo de difundir y revalorar el patrimonio cultural, y transmitir los valores de la Civilización Caral, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) organiza paseos dirigidos a todos los turistas, nacionales y extranjeros, a la Ciudad Sagrada de Caral (valle de Supe); Áspero, Ciudad Pesquera de Caral (Puerto Supe), y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta (Huaura), ofreciendo una experiencia distinta y original a los participantes. Asimismo, conocerán los museos comunitarios de Supe y Végueta, y por temporadas, áreas naturales protegidas como las Lomas de Lachay y la playa La Isla. Progresivamente, se organizarán viajes a los demás sitios arqueológicos, contemporáneos a Caral, como Chupacigarro; Miraya, Lurihuasi, entre otros.

COMUNICADO

De acuerdo con las medidas dispuestas por el Gobierno Central, para evitar el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19), la Zona Arqueológica Caral comunica lo siguiente:
1. Quedan suspendidas hasta el lunes 30 de marzo, las visitas a los sitios arqueológicos: Ciudad Sagrada de Caral, en el valle de Supe - Barranca; Áspero, ciudad pesquera, en Supe Puerto - Barranca; y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta, en Huaura.
2. Se ha dispuesto el abastecimiento con insumos y productos de aseo a todas las sedes de la institución para cumplir con las acciones preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
3. Se ha coordinado con los centros de salud para la atención inmediata a trabajadores, que presenten síntomas asociados con el coronavirus (COVID-19).
4. Los «Viajes Culturales» que organiza la Zona Arqueológica Caral hacia los asentamientos de la Civilización Caral, también se suspenden hasta el 30 de marzo.
5. La Zona Arqueológica Caral continuará cumpliendo con las disposiciones del Gobierno Central y del Ministerio de Salud, para resguardar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y visitantes.

Viaja con nosotros.

Vive la mejor experiencia compartiendo con los que más quieres.

Planea tu visita donde quiera que te encuentres.

Servicio institucional que nos caracteriza.

Experimenta la Ruta de los Orígenes de la Civilización Caral.

Personal certificado y capacitado.

Programa dedicado íntegramente al trabajo con la población local mediante, la responsabilidad social.

Condiciones y restricciones del Viaje Cultural

El día del viaje, el participante deberá entregar, de manera obligatoria, el comprobante original del depósito en la cuenta corriente de la ZAC, para que el personal le dé la Boleta de Venta, por el monto abonado. El participante que, por algún motivo (de fuerza mayor), no pueda viajar en la fecha elegida, tendrá la opción de reprogramar su viaje, previo aviso (24 horas antes del viaje), pero asumirá los costos de su alimentación en la fecha reprogramada. Si la cancelación la hace fuera de tiempo (de las 24 horas), el participante perderá el viaje, sin derecho a devolución del pago realizado. La ZAC no se responsabiliza por cualquier cambio en los itinerarios de viaje o fechas de salida generados por factores externos como; por ejemplo, desastres naturales que impidan el tránsito por la carretera, huelgas o algún tipo de conflicto social, etc.

04 de abril

Ciudad Sagrada de Caral + Vichama + Museo comunitario 1D

Visita 2 destinos y un museo comunitario, con el programa de difusión cultural Viajes Educativos conoce el “Inicio y continuidad de la civilización Caral”.

Planea tu visita

05 de abril

Ciudad Sagrada de Caral + Áspero + Museo comunitario 1D

Visita 2 destinos, con el programa de difusión cultural Viajes Educativos conoce el “Inicio y continuidad de la civilización Caral”.

Planea tu visita

Viajeros felices

“Uno de los mejores lugares que conocí en el Perú. Es increíble todo lo que esta civilización logró tantos años atrás. Nada que envidiarle a las pirámides de Egipto o a los Zigurats de Mesopotamia. ¡No dejen de ir! Sean parte del programa, día completo, que organiza la Zona Arqueológica Caral. ¡Los guías son excelentes!”.

Gabriella Soto19 de enero de 2017 Facebook

“Já fiz essa viagem educativa com vocês e amei. Divulgo para todos meus amigos. Caral é lindo. Obrigado a todos. Obrigado Peru”.

Flavio Fontana 30 de agosto de 2018 Instagram

“Ya de regreso en Uruguay no queríamos dejar de escribirte para agradecer el hermoso tour que hicimos a la Ciudad Sagrada de Caral. Todo estuvo impecable, la conducción, información brindada, predisposición, el almuerzo y todo lo demás. Vamos a recomendar esta visita a todo el mundo :) ”.

John Doe, Founder 30 de junio de 2018 Correo