Caral incluido en “El top anual de los grandes descubrimientos del Perú”

La Civilización Caral, la más Antigua de América, fue incluida en la primera edición del libro “El Top Anual de los Grandes Descubrimientos del Perú”, que recopila los hallazgos hechos en 80 años de investigaciones arqueológicas.

La Dra. Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, participó en la información que se destaca en este libro sobre el hallazgo de la Dama de los Cuatro Tupus, hecha en Áspero, Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral.

Cabe recordar que esta hazaña arqueológica significó uno de los más importantes hallazgos del mundo en el 2016, destacado por Archaeological Institute of America.

 La Dama de los Cuatro Tupus trata de una mujer enterrada de una forma reservada a personajes de alto estrato social demuestra el rol protagónico y la autoridad que tenían ellas en las etapas más tempranas de la historia del país. Conoce más sobre este hallazgo aquí.

El libro, impulsado por Perú Explorer, destaca lo que se encontró en todo el Perú. La obra inicia con el segmento de la aparición del hombre en el territorio peruano y posteriormente pasa al levantamiento de las grandes ciudades del Perú; finalmente cierra con los descubrimientos del Imperio Inca.

Develan el rostro de la Dama de los Cuatro Tupus. Conoce esto aquí.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 01/08/2018