Mujeres Científicas de las Américas analizaron la proyección de su trabajo

Participaron académicas de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

Las representantes del programa Mujeres para la Ciencia de los países del continente americano realizaron su encuentro anual en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Al evento llegaron 20 mujeres e informaron sobre los logros conseguidos de las metas planteadas en la anterior reunión que se realizó en Ottawa, Canadá.

Hay que señalar que las Mujeres para la Ciencia son parte de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS por sus siglas en inglés) que organizada y decididamente vienen trabajando desde el año 2009 con el propósito de incrementar la participación de la mujer en la investigación científica y promover a aquellas cuyas investigaciones contribuyen con el desarrollo de su país desde diversos ámbitos.

La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia recibió a las destacadas profesionales en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). En representación del Perú asistió la Dra. Ruth Shady, Punto Focal del Programa Mujeres para la Ciencia quien presentó el informe sobre los logros alcanzados a la fecha. El encuentro académico se realizó el pasado 14 y 15 de setiembre.

El evento contó con la participación de mujeres representantes de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe. La cita de dos días fue aprovechada por las participantes para el intercambio de experiencias y trayectorias individuales para la conformación de redes de investigación y desarrollo de líneas temáticas de interés común.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 28/09/2015