Dra. Ruth Shady Solís recibe reconocimiento de ACENESPAR GC

La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, participó como ponente de las Conferencias Culturales que se llevan a cabo por el 50 Aniversario de la Asociación Centros de Esparcimiento de la Benemérita Guardia Civil del Perú – ACENESPAR GC. El tema: “Valores socio culturales de la Civilización Caral para promover reflexiones en la sociedad actual».

El presidente de ACENESPAR GC, el General PNP (r), Óscar Ponce de León Rivera, entregó un merecido reconocimiento a la doctora Ruth Shady Solís por su destacada trayectoria profesional.

Al evento asistieron socios honorarios de la asociación y alumnos del colegio Horacio Patiño Cruzatti.

Durante su exposición, la doctora Ruth Shady resaltó la importancia de los conocimientos adquiridos a través de la historia de la Civilización Caral, sobre las construcciones, la producción de alimentos, el manejo del territorio, el respeto entre varones y mujeres, respeto a la naturaleza, a las costumbres y creencias de las comunidades con las que se relacionaron, entre muchos otros temas recuperados en 25 años de investigación.

FuenteComunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 10/07/2019