“TINKUY-VICHAMA” se realizó con éxito en Végueta – Huaura

Con éxito se realizó el Primer Encuentro Artístico y Cultural denominado “Expresando Mi Talento”, en el marco del desarrollo del programa “TINKUY – VICHAMA” en VÉGUETA-HUAURA, el último sábado.

En esta actividad, tanto niños como adolescentes de la Compañía Folklórica “Sonqo Perú” del Centro Poblado La Perlita, dieron la mejor demostración de su arte y cultura ante el público asistente.

Las palabras de bienvenida las dio la Licenciada Edna Quispe, representante de la Zona Arqueológica Caral – ZAC, quien inauguró el encuentro cultural Tinkuy “espacios para fomentar iniciativas de las diferentes asociaciones que buscan el desarrollo social y cultural del entorno de Vichama”.

En el lugar también participó el jefe del sitio arqueológico de Vichama, Aldemar Crispín, y la directora de la Compañía Folklórica “Sonqo Perú”, Yanina Muñoz Gonzáles.

El evento inició con el recorrido nocturno del Museo Comunitario de Végueta y por el sendero interpretativo iluminado de la Ciudad de Vichama, legado de la Civilización Agropesquera de Végueta-Huaura, de hace 3,800 años; cuya historia social recuperada será contada por los personajes de la Civilización Vichama.

El “TINKUY–VICHAMA”, se realizó en el Centro de Visitantes de Vichama. Velada cultural donde se transmitieron valores de esta zona.

Además de escuchar canciones tradicionales interpretadas por el Profesor César Cuellar del Centro Universitario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (CUACU).

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 19/03/2018