Miles de turistas llegaron a Caral, Áspero y Vichama por Semana Santa

Miles de turistas llegaron el último fin de semana largo, por las celebraciones de semana santa, a los sitios arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama; quienes disfrutaron de la hospitalidad, de las actividades organizadas en cada zona y quedaron maravillados de los monumentos arqueológicos.

En Caral, los visitantes, aparte de hacer el recorrido, con guiado local, por las zonas arqueológicas, participaron de las actividades del TINKUY-CARAL, que consta en talleres de pintura, cerámica y origami; para grandes y pequeños. Y por la noche, los que se animaron a acampar, nos acompañaron en un guiado especial nocturno. Para ellos, iluminamos las pirámides de Caral e intervinieron los personajes de esta cultura, Patrimonio de la Humanidad.

En Vichama, ciudad agropesquera, la celebración se organizó desde los centros comerciales, paradero de buses, donde se dio la bienvenida a los turistas. Ellos visitaron este centro arqueológico y disfrutaron de la variada gastronomía local. Cabe precisar que las edificaciones de este lugar son consideradas como las últimas construcciones de Caral.

Al igual en Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, las visitas se dieron desde muy temprano, a quienes se les guio y explicó la importancia de este sitio arqueológico donde el consumo de pescado era la principal fuente de alimentación, entre ellos el abastecimiento de Anchoveta.

Si aún no te has animado a visitar estas zonas arqueológicas, te invitamos a visitar nuestra página web e informarte sobre nuestra programación de viajes y días festivos.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 08/04/2018