Zona Arqueológica Caral promueve la reducción del uso de bolsas de plástico a través de talleres ecológicos en Instituciones Educativas de Barranca

En el marco del día internacional libre de bolsas de plástico, la Subdirección de Relaciones Comunitarias de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, inició, mediante un convenio con instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Barranca, los talleres “Caral en la Escuela – Ecología”. Con ello se busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

Los alumnos de la Institución Educativa n.° 20790 Leticia – Supe Puerto – Barranca, disfrutaron del taller a través de una charla didáctica e informativa sobre las bolsas de plástico, su impacto en el medio ambiente y alternativas para reducir su consumo.

DATO

Una bolsa de plástico puede demorar más de 100 años en descomponerse, resultando muy perjudicial para la naturaleza. El uso de cestos elaborados con fibras vegetales, como el junco, podría ser una buena alternativa para sustituirlas.

La ZAC también brinda charlas a los agricultores del valle de Supe. Se busca fomentar la participación del poblador local, en la protección y cuidado del medio ambiente.

FuenteComunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 10/07/2019