Embajador de la India se deslumbró visitando la Ciudad Sagrada de Caral

Encuentro con nuestro patrimonio cultural

Este fin de semana el Embajador de la India para Perú y Bolivia, señor Vishvas Sapkal, junto a su familia llegó al valle de Supe a conocer la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, y terminó deslumbrado con los conocimientos que se desarrollaron hace cinco mil años, en esta parte del continente americano.

El Embajador llegó por la tarde del último sábado y fue recibido por los arqueólogos del sitio, encabezado por el jefe de la Sede Caral, Alan Ríos Ramírez. Ellos se encargaron de acompañarlo desde el parador turístico, hasta el área de recepción del lugar.

Luego prosiguió con su recorrido por los antiguos caminos de la principal ciudad de la Civilización Caral. Las arqueólogas Katia Herrera Ynderique y Hortencia Andía Flores, junto al intérprete del patrimonio cultural Ceferino Agurto Yovera, se encargaron de transmitir la historia del desarrollo civilizatorio en América.

El señor Embajador, Vishvas Sapkal, y su familia se mostraron deslumbrados y entusiasmados, con cada información que se les compartía y también con los monumentales edificios piramidales de Caral. Además, el diplomático también compartió datos del desarrollo cultural de la India.

Este encuentro con nuestra milenaria cultura culminó con la intención de seguir compartiendo conocimientos e invitar a los ciudadanos indios a visitar nuestro patrimonio cultural. Asimismo, se llevaron un recuerdo inspirado en la civilización más antigua de América, adquirido en la Tienda Caral, ubicada en la recepción.

DATO

Cabe destacar que la Civilización Caral se desarrolló en el área norcentral del país hace cinco mil años, casi en simultáneo con las civilizaciones de la India, China y Egipto.

La Ciudad Sagrada de Caral, ha recibido la visita de diferentes embajadores, quienes, además de conocer el sitio arqueológico, se llevan el mensaje de los valores sociales y culturales de la civilización Caral, la primera de América.

Fuente: Comunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 09/04/2024