¿Cómo Llegar a la Ciudad Sagrada de Caral?

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra en Supe, en la provincia de Barranca, al norte de Lima, a la altura del kilómetro 184 de la carretera Panamericana Norte, en el Área Norcentral del Perú. Para llegar a la Ciudad Sagrada de Caral puede tomar una de la siguientes rutas:

RUTA 01: Vía oficial

Para los que van con movilidad propia por la RUTA 1 (Desvío del Km 184, podrán visualizar unos paneles que los guiarán). Luego de recorrer 23 kilómetros aproximadamente   llegarán al Centro Poblado de Caral y seguirán a la derecha el desvío hacía el parador turístico, hasta el puente peatonal, desde ahí tendrán que caminar aproximadamente 20 minutos hasta el Centro de Recepción.

Mapa Turistico - Ruta 01

Vía opcional: Cruzando el río

Los visitantes con movilidad propia podrán  tomar el desvío  para cruzar el río desde mediados del mes de mayo  hasta quincena del mes de Noviembre, con esta ruta pueden  llegar directamente hasta el centro de recepción de la Ciudad Sagrada de Caral.

Mapa Turistico - Ruta 01- Alternativa (Cruce del Río)

En transporte público

Para llegar a la Ciudad Sagrada de Caral, tiene que:

  • Tomar un bus con dirección al Norte, hasta llegar a Supe Pueblo que se encuentra en el kilómetro 184 de la Panamericana Norte.
  • Deberá bajar del bus a la altura del Mercado de Supe. A una cuadra del mercado está ubicado el paradero de taxis – colectivos que se dirigen al Centro Poblado de Caral.
  • Si utiliza el servicio de colectivo, el auto le dejará en el ingreso peatonal del sitio arqueológico, desde donde parte una ruta peatonal señalizada. El tiempo aproximado de caminata es de 20 minutos. El costo aproximado del pasaje es S/.4.00 y las unidades parten con 6 pasajeros.
  • Si utiliza el servicio de taxi costo aproximadamente S/. 40.00, los autos le conducirán hasta la Zona de Recepción del sitio arqueológico. Es posible contratar el servicio de ida y vuelta, pero deberá coordinarlo previamente con el conductor. Conviene señalar que para el retorno, los taxi-colectivos sólo transitan por el valle de Supe hasta las 4:00 p.m.

INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES