Te llevamos al Caral Místico y Caral Raymi este fin de mes

VIVE DOS DÍAS DE CULTURA Y DIVERSIÓN EN CARAL, LA CIVILIZACIÓN MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA.

Nuestro Patrimonio Mundial está de Aniversario. La Ciudad Sagrada de Caral celebrará 24 años de investigación, conservación y difusión, con diversas actividades culturales y educativas gratuitas, el viernes 26 y sábado 27 de octubre, organizadas por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), UE 003 del Ministerio de Cultura, en Supe-Barranca.

Por tal motivo, nuestro programa de Viajes Educativos, ha elaborado un programa especial, para los que aman la cultura y la naturaleza.

La aventura inicia el viernes 26, que trae una noche mística en la Ciudad Sagrada de Caral (Campamento para los que deseen). Partirán desde el Museo de la Nación, hacia la Ciudad Agropesquera de Vichama, conocido por sus murales con impresionantes relieves de hace 3800 años, unas interesantes construcciones, cercanas al mar. Te recomendamos llegar hasta el más alto mirador, te quedarás sorprendido del hermoso paisaje.

Tras almorzar en este sitio arqueológico, la siguiente parada será la Ciudad Sagrada de Caral, la cual estará iluminada y por donde realizaremos una perigrinación nocturna acompañados por la música de los SIKURIS. En el transcurso del camino se encontrarán con las representaciones de los personajes que habitaron en Caral, hace 5000 años.

Luego, alrededor de una fogata, serán testigos de la ceremonia tradicional del Pago a la Tierra, en agradecimiento por los bienes recibidos. Acompañado de música en vivo, ofrendas y una puesta en escena por actores que encarnan a los pobladores de Caral.

Al finalizar, habrá sorteos y premios, sólo para los que se inscribieron en los Viajes Educativos.

El sábado 27, por la mañana, los viajeros disfrutarán de un delicioso desayuno supano, luego recorrerán, la Ciudad Sagrada de Caral y conocerán “Los Altares del Fuego Sagrado” hallados en ese sitio arqueológico, conocerán dónde se ubicaban, cómo funcionaban y podrán tomarse fotos con una recreación del Altar, hecho a escala, solo por el aniversario.

Participarán del Festival Artístico (danzas, actuaciones y música) y el Concurso de Gastronomía local. Además podrán comprar algún recuerdo en la exposición y venta de artesanías.

Tras degustar, en el almuerzo, de un plato típico del lugar, visitarán la hermosa playa La Isla, donde podrán aprovechar para relajarse, hacer caminatas o hasta darse un chapuzón, con un clima óptimo. Estaremos llegando a Lima, aproximadamente, a las 8:00 p.m.

¿TE INTERESA? ¿QUIERES SABER LOS PRECIOS? ¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Entonces, contacta al área de Viajes Educativos: 2052-517 / 955881340 o escríbenos a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe
Web: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/inscripciones/

NO LO PIENSES MÁS… ¡INSCRÍBETE!

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 19/10/2018