Caral en CONCYTEC: gracias por visitarnos en la feria Perú con Ciencia

El único stand cultural, del Estado, que demostró que en nuestro país, 3800 años a.C., ya había algunos avances científicos y tecnológicos.

Durante cuatro días, la Zona Arqueológica Caral, UE 003 del Ministerio de Cultura, expuso sobre los conocimientos en Ciencia y Tecnología, que se produjeron en Caral, la Civilización más Antigua de América, en la Feria Perú con Ciencia que organizó el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), en el Centro Comercial Lima Plaza Sur, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Del 8 al 11 de noviembre, cientos de personas, entre escolares, universitarios, jóvenes y familias, nos visitaron en el stand N° 23, donde conocieron sobre cómo se desarrolló Caral, hace 5000 años, en el área norcentral del país.

Conocieron el desarrollo de los conocimientos en Ciencia y Tecnología de los caralinos. Por ejemplo, la eficacia energética (manejo de la mecánica de fluidos), sus construcciones antisísmicas y su astronomía. Aprendieron de su cosmovisión e ideología, su arte (expresado en figuras hechas de barro) y producción musical (como las flautas traversas).

La Feria Perú con Ciencia, busca promover el desarrollo y el interés en la ciencia y tecnología en nuestro país. Este año presentarán varios atractivos, además de tener como invitados de CTI Internacional a Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia; así como también, la participación de más de 30 instituciones, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras.

DATO

La Civilización Caral, se desarrolló al norte de Lima y fue nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2009. Está conformada por varios sitios arqueológicos, entre ellos, La Ciudad Sagrada de Caral, Áspero, Ciudad Pesquera de Caral y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta.

Actualmente puedes visitar estos sitios arqueológicos y sus museos: el Museo Comunitario de Supe (ubicado en la Municipalidad de Supe – Barranca) y el Museo Comunitario de Végueta (ubicado en la Municipalidad de Végueta – Huacho).

Participa de los Viajes Educativos que organizamos cada fin de semana. Infórmate más llamando al 205-2517 / 955881340 o escríbenos a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Web: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/inscripciones/

 

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 12/10/2018