Dra. Ruth Shady expuso sobre la trascendencia de la Civilización Caral


En el marco de las exposiciones magistrales en la III Conferencia Regional de Educación Superior – CRES2018, realizado en la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina.

La Dra. Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), hizo una exposición magistral en uno de los auditorios de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, donde expuso sobre la Trascendencia de la Civilización Caral, para Generar Reflexiones en la Sociedad.


Entre los temas ejes de su participación están “Los Valores de la Civilización Caral”:

  1. Vivir en armonía entre los seres humanos y con la naturaleza.
  2. Manejo del territorio andino con visión de cuenca y la importancia de la interacción y el intercambio.
  3. Organización del colectivo social para la ejecución de obras de beneficio compartido, – conducidas por autoridades sociales y políticas.
  4. Identificación de problemas y búsqueda de soluciones a través de la producción de conocimientos.
  5. Equidad de Género.
  6. Desarrollo integral del ser humano.
  7. Interacción social con respeto a la diversidad cultural e ideología.

Con estos temas, la Dr. Ruth Shady, buscó difundir los conceptos adoptados hace 5,000 años atrás en Caral, cuna de la Civilización de América. Actualmente Patrimonio Mundial.


La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018) es un evento regional importante que reúne a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, entre otros, para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.

[CONOCE CARAL, ÁSPERO Y VICHAMA CON NUESTROS VIAJES EDUCATIVOS]

[LOS VALORES DE LA CIVILIZACIÓN CARAL: REFLEXIONES PARA EL “BUEN VIVIR”]

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 14/06/2018