Vichama celebra 11 años de Historia e Investigación

El sitio arqueológico de Vichama, Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral, celebrará, el viernes 31 de agosto y sábado 1 de setiembre, su onceavo aniversario de puesta en valor, de historia e investigación con diversas actividades culturales gratuitas.

Los actos, que estarán encabezadas por la Dra. Ruth Shady, iniciarán el viernes por la tarde con un colorido pasacalle y concurso de faroles en la que participarán diferentes instituciones educativas de los distritos de Huaura, región Lima.

El mismo día, por la noche, se realizará en el sitio arqueológico de Vichama el tradicional Pago a la Tierra, en la que representaciones de las autoridades y de los pobladores de la época, se encargarán de realizar esta ancestral ceremonia.

Al día siguiente, el sábado 1 de setiembre, se desarrollarán varias actividades culturales, como bailes, música y un festival de comidas y bebidas que podrán disfrutar todos los visitantes.

También se premiará a los ganadores de los concursos organizados por el Aniversario de Vichama, Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral, Memoria Colectiva de Cambio Climático de hace 3 800 años.

Se ubica al norte de Lima, dentro del distrito de Végueta, provincia de Huaura. A aproximadamente dos horas de viaje. En Huaura podemos encontrar otros sitios arqueológicos como la Playa Don Martín, las Albúferas de Medio Mundo, el Museo Comunitario de Végueta, entre otros lugares turísticos.


DATOS



– Se está organizando un viaje con campamento (2 días – 1 noche) para todos lo que quieran participar de estas actividades gratuitas. MÁS INFORMES Y COSTOS AQUÍ.

– Se ha organizado viajes individuales; es decir, un full day (viernes – sábado – domingo). MÁS INFORMES Y COSTOS AQUÍ.

– La participación de los visitantes en la comparsa, en el Pago a la Tierra y demás actividades culturales de los dos días son gratuitos.

Conoce cómo llegar a Vichama aquí.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 07/08/2018