VIAJA CON NOSOTROS A DISFRUTAR DEL VICHAMA RAYMI 2019

Sitio arqueológico con 3800 años de antigüedad, es famoso por sus impresionantes relieves murales.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, te lleva a participar de las actividades culturales que se realizarán en Vichama, ciudad agropesquera de Végueta – Huaura, este sábado, 24 de agosto, en el marco de su 12 aniversario de puesta en valor.

Los aventureros, que buscan conocer más sobre nuestro país y sus fiestas, tienen la opción de elegir nuestro programa de difusión cultural, denominado Viajes Educativos, el cual te lleva, este sábado 24 de agosto, a disfrutar de la gastronomía, artesanía y las danzas folclóricas de la costa, sierra y selva del Perú.

El programa contempla la salida de Lima a las 5:15 a.m., desde el Ministerio de Cultura, hasta la primera parada, en el grifo de Chancay, para hacer uso de los
servicios higiénicos, realizar compras en el market y/o degustar de un desayuno típico en el restaurante “Delpino”.

Luego, la siguiente parada, se realizará en el Centro de Recepción de la Ciudad Sagrada de Caral. En el lugar conocerán todos los ambientes preparados para que conozcan, de manera completa, cómo se desarrolló, hace 5000 años, el principal centro urbano de la civilización más antigua de América.

Por ejemplo, serán guiados por el «Túnel de la Ciencia y Tecnología Andina»: La producción de conocimientos en armonía con la inteligencia emocional para el “Buen Vivir”. Asimismo, ingresarán a conocer las impresionantes construcciones piramidales de los caralinos, y la historia de su desarrollo, hace miles de años, y los hallazgos que se han realizado hasta la actualidad.

Al medio día, degustarán de un almuerzo tradicional en el restaurante Charito’s, ubicado en Supe, cuyo lema es: «Recuperando la tradición de la cocina milenaria con ingredientes oriundos». Tras ello, su movilidad particular los trasladará a Vichama, para sumarse a las actividades organizadas por su aniversario.

A su llegada, programada para la 1:40 p.m. ingresarán a conocer los diferentes hallazgos arqueológicos hechos en el lugar, como sus impactantes relieves escultóricos de seres antropomorfos con los estómagos vacíos representando una danza. Conocerán el Salón Ceremonial del Sapo Humanizado y su significado del cambio climático por el que habrían atravesado.

Al finalizar, los participantes de Viajes Educativos podrán disfrutar de la artesanía y gastronomía de Végueta – Huaura, y de las presentaciones artísticas como las Danzas de las Tijeras, la Diablada, entre otras expresiones artísticas de la costa sierra y selva.

INFORMES

Mayor información en: 205-2517 / 955-881-340, al correo:
viajeseducativos@zonacaral.gob.pe o en la web: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos-2/caral-milenario.html

Conoce Vichama y comparte tu experiencia utilizando los hashtags:
#Vichama12Años #MeEncantaVichama

Fuente: Comunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 22/08/2019