Viaja al norte y participa del “Tinkuy-Vichama” en Végueta-Huaura

La Zona Arqueológica de Caral, está organizando este fin de semana, sábado 17 de marzo, su Primer Encuentro Artístico y Cultural denominado “Expresando Mi Talento”, en el marco del desarrollo del programa “TINKUY – VICHAMA” en VÉGUETA-HUAURA, a pocas horas al norte de Lima.

Esta actividad tiene por finalidad impulsar el desarrollo social de su comunidad, principalmente, a través del Arte y la Cultura. Este año tiene como principal participante a la Compañía Folklórica “Sonqo Perú” del Centro Poblado La Perlita.

El evento iniciará con el recorrido nocturno del Museo Comunitario de Végueta y por el sendero interpretativo iluminado de la Ciudad de Vichama, legado de la Civilización Agropesquera de Végueta-Huaura, de hace 3,800 años; cuya historia social recuperada será contada por los personajes de la Civilización Vichama.

El “TINKUY–VICHAMA”, se realizará, desde las 5:00 p.m., en el Centro de Visitantes de Vichama. Velada cultural donde se transmitirán valores de esta zona y se apreciarán danzas ejecutadas por los integrantes de la Compañía Folklórica “Sonqo Perú” del Centro Poblado La Perlita.

Además de escuchar canciones tradicionales interpretadas por el Profesor César Cuellar del Centro Universitario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (CUACU).

tinkuy-vichama-2018

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 16/03/2018