Tinkuy Vichama: Gran Encuentro Cultural

El programa cultural comunitario «TINKUY» (en español “Encuentro”) es una iniciativa de la Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, concebido con la finalidad de generar un espacio de encuentro y promover iniciativas en diversos campos que contribuyan en la mejora de la comunidad.

“TINKUY” promueve la interacción de los valores sociales y culturales de la Civilización Caral y la propuesta del Sumaq Kawsay o buen vivir.

El TINKUY Vichama, ofrecerá: guiado al Museo Comunitario de Végueta; recorrido nocturno por Vichama iluminado; recreación de personajes ancestrales para contar sus logros más destacados y como los alcanzaron, en paz y armonía con su entorno natural y social; el Catu Vichama, que es la exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos; y la presentación de la Orquesta Filarmónica Mercedaria de Huacho.

Aquí la programación:

SÁBADO 21 de abril.

A partir de las 5:00 pm.

  1. Registro de participantes, en el área de recepción del sitio arqueológico Vichama.
  2. Visita al «Museo Comunitario de Végueta». Visita guiada al Museo Comunitario de Végueta, donde nos aproximaremos a los nuevos conocimientos sobre la historia social de Vichama, que se vienen recuperando a partir de las investigaciones.
  3. Recorrido nocturno por Vichama. El sitio arqueológico Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta, Huaura, Huacho, se ilumina para un recorrido nocturno. Sé parte de esta experiencia que recreará a los personajes de la Civilización Vichama, quienes te contarán sus logros más destacados y como los alcanzaron, en paz y armonía con su entorno natural y social.
  4. Interacción con personajes de la Civilización Vichama. Durante el recorrido los visitantes podrán interactuar en diferentes puntos del circuito con personajes recreados a partir de la historia de Vichama, los cuales estarán desarrollando actividades propias de la época.
  5. Catu Vichama. Exposición y venta de productos artesanales y gastronómicos de los distritos de Végueta y Huaura Se podrán degustar platos y postres típicos de la culinaria local, así como apreciar y comprar las creaciones de los más destacados artesanos locales.
  6. Filarmónica Mercedaria – Huacho

Hora: 8:00 p.m.

Conformada por alumnos de la Escuela de Música Mercedaria de la institución educativa privada “Nuestra Señora de La Merced”, abordaran muchos géneros, desde música clásica, pop, rock sinfónico hasta piezas del repertorio nacional.

DATO:

El sitio arqueológico Vichama está ubicado en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, al norte de Lima, a la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte. Para conocer cómo llegar, ingresa aquí
El programa Viajes Educativos de la Zona Arqueológica Caral ha organizo una salida con campamento para disfrutar del “TINKUY Vichama” y otros atractivos turísticos del distrito de Végueta. Para mayor información ingresa a: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/salidas-semanales/21-y-22-abril-campamento/

También puedes conocer los sitios arqueológicos de manera particular, solo no dejes de visitar Vichama, Civilización Agropesquera.

¡Te esperamos!

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 12/04/2018