Supe-Barranca: participa en las actividades culturales previas al Aniversario de Caral

Se realizarán diversos concursos artísticos en el marco del 24 Aniversario de la Ciudad Sagrada de Caral, a celebrarse los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre del 2018.

Como es costumbre, la Zona Arqueológica Caral (ZAC), UE 003 del Ministerio de Cultura, organiza diversos concursos culturales, previos a la celebración de su aniversario, dirigido a la población local, de los distritos de la provincia de Barranca, región Lima.

Esta tradición, de realizar reuniones colectivas con la participación de las autoridades y de la sociedad civil, tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la cohesión social. También, difundir el cuidado y la revaloración del patrimonio cultural que se originó en la parte norcentral del país.

ACTIVIDADES PREVIAS:

Sábado 13 de octubre: Concurso de cerámica (modelado de arcilla) “Expresiones artísticas de la Civilización Caral”, organizado con las Instituciones Educativas, nivel Primario y Secundario, del valle de Supe: Limán, Llamahuaca, Caral, Las Minas, Peñico y Supe Pueblo.

09:00 a.m.: Concentración y registro de participantes en el Boulevard “Ruth Shady Solís”.

10:00 a.m.: Inicio del Concurso de cerámica (modelado de arcilla) en el Boulevard “Ruth Shady Solís”.


Lunes 15 de octubre: Concurso de Dibujo y Pintura “Registrando la Historia de la Civilización Caral”, organizado con las Instituciones Educativas, nivel Inicial y Primario, del valle de Supe: Limán, Llamahuaca, Caral, Las Minas, Peñico y Supe.

09:00 a.m.: Concentración y registro de participantes en el Centro de Visitantes de la Ciudad Sagrada de Caral, valle de Supe.
09:30 a.m.: Visita guiada por la Ciudad Sagrada de Caral
10:30 a.m.: Inicio del concurso.

La premiación a los ganadores de estos concursos se realizará el sábado 27 de octubre, en la ceremonia central del aniversario de la Ciudad Sagrada de Caral.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 11/10/2018