Semana Santa: Acampa en Caral iluminada

La Ciudad Sagrada de Caral, primera civilización de América, se iluminará para acoger a sus visitantes que lleguen por la noche el próximo viernes (30 de marzo), en el marco de las festividades por Semana Santa.

 Este esfuerzo, de la Zona Arqueológica Caral, se realiza en el marco del segundo Tinkuy (que en español significa “Encuentro”) a desarrollarse los días viernes 30 y sábado 31; así como también podrán disfrutar de este evento los visitantes que lleguen por el feriado largo y decidan acampar en Caral.

“Tinkuy – Caral” (viernes 30 y sábado 31 de Marzo)

Desde temprano (el viernes a las 9:00 a.m.) recorre con nosotros la Ciudad Sagrada de Caral, donde podrás interactuar con personajes de la Civilización Caral, así como también el «Centro de Interpretación», el «Túnel de la Ciencia y Tecnología Andina», y anímate a recorrer el «Bosque de los Huarangos», el cual se ofrece de manera especial a todos los visitantes en ésas fechas.

Participa del Catu Caral, donde podrás degustar platos y postres típicos de la culinaria local, comprar productos de la zona y las creaciones de los más destacados artesanos locales.

También participa de los talleres de cerámica y pintura, para niños y adultos, donde se desarrollarán como tema los valores de la Civilización Caral que hemos elegido.

Por la noche, desde las 6:30 p.m. acompáñanos en el recorrido nocturno por la Ciudad Sagrada de Caral, la cual estará iluminada y ofrecerá una majestuosa vista. En el camino personajes de la Civilización Caral te contarán como se forjó, hace 5,000 años, la civilización más antigua de América.

Al finalizar, alrededor de una fogata, te esperarán los “Abuelos Cuentacuentos” de la Casa de la Literatura, con la tradición oral de nuestros antepasados. Actividad que por primera vez se realizará en este sitio.

El sábado 31, después de un buen desayuno en el lugar, puedes animarte a visitar:

Áspero: la ciudad que abasteció de productos marinos a los habitantes de la Ciudad Sagrada y a los habitantes del valle de Supe y su playa “La Isla del Faraón”. Ubicada hacia el norte a 45 minutos de Caral.

Vichama (ubicada a 30 de minutos de Áspero): es la ciudad agropesquera, cuyas edificaciones son consideradas como las últimas construcciones de Caral. Está ubicada en el distrito de Végueta, Huaura-Huacho. En este lugar también puedes visitar su Museo Comunitario.

DATO

Las salidas por Semana Santa, organizadas por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), se realizarán a diario, desde el jueves 29 y hasta el 1 de abril. (Ingresa aquí y averigua sobre nuestros viajes educativos)

Estos viajes puedes realizarlo también de manera particular, solo no dejes de visitar la primera civilización de América, Patrimonio de la Humanidad.

¡Caral, Áspero y Vichama, te esperan esta Semana Santa!

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 21/03/2018