Regala cultura en estas fiestas de fin de año

El detalle perfecto para Navidad, un cumpleaños o cualquier fecha especial.

Con el fin de contribuir en la difusión cultural y la transmisión de los valores de la Civilización Caral, la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, ofrece diversos artículos para niños, jóvenes y adultos que aman y buscan conocer más de nuestra cultura milenaria.

Entre los objetos, que se encuentran en la “Tienda Caral”, están las publicaciones que contienen el resultado de las investigaciones realizadas desde hace 27 años, como el libro “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”, en el que se detalla, en un lenguaje sencillo, la producción de conocimientos en ciencia y tecnología desarrollada hace cinco mil años, en esta primera civilización de América.

Asimismo, están a la venta diversos recuerdos inspirados en los principales hallazgos realizados en doce centros urbanos de los orígenes de la civilización andina, en los cuales viene investigando la ZAC. Diseños como la pareja de autoridades de Miraya, esculturas que representan la complementariedad de género en Caral, o los relieves escultóricos de Vichama.

También encontrarán, en la “Tienda Caral”, gorras, tomatodo, sombreros, libretas ecológicas, cuadernos, bolsos, sombrillas, mochilas, tazas y más. Mira el catálogo completo aquí: https://bit.ly/3mYrdT1. Compras por la página de Facebook (@CaralPeru) o por WhatsApp: 955 881 340.

Recuerda que con la compra de cada artículo estás contribuyendo con los trabajos de investigación, de conservación y de difusión de este patrimonio cultural y mundial. Los precios de los artículos son accesibles.

CIVILIZACIÓN CARAL

La Civilización Caral se desarrolló entre los 3000 – 1800 años antes de Cristo, en el valle de Supe, área norcentral del Perú, actual provincia de Barranca, departamento de Lima. Hasta el momento se han identificado 25 centros urbanos, de los cuales tres están abiertos al público: la Ciudad Sagrada de Caral; Áspero, Ciudad Pesquera; y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta – Huaura.

Conoce más de esta cultura visitando el primer “Museo Virtual Civilización Caral”. El ingreso es gratuito.  

Fecha de publicación: 21/12/2021