Presentan exposición sobre Civilización Caral en la Gran Biblioteca Pública de Lima

En el acto inaugural estará la Dra. Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Zona Arqueológica Caral inaugurarán el martes 15 de agosto, a las 6: 30p.m., la exposición museográfica “Transmisión de los valores de la civilización Caral, 5000 años de vida organizada en armonía entre la sociedad y la naturaleza”.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer al público en general la importancia de Caral como la civilización “madre” de todas las culturas prehispánicas, cuya aparición coincide con otras civilizaciones milenarias surgidas en China, India, Egipto y Mesopotamia.

En dicha muestra se exhibirán alrededor de 350 piezas museográficas, entre tejidos, instrumentos musicales y patrones de enterramientos, así como infografías, maquetas y líneas de tiempo que darán a conocer al público el avanzado desarrollo que alcanzó la civilización más antigua de América.

En el acto inaugural estarán presentes Alejandro Neyra, director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, y la Dra. Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, quien presentará la exposición museográfica.

La inauguración se realizará el martes 15 de agosto, a las 6:30 p.m., en Sala de Exposiciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4, Lima). Ingreso libre.

Las visitas a la exposición se realizarán desde el martes 15 de agosto hasta el sábado 11 de noviembre, en los siguientes horarios: De lunes a viernes: de 9:00 am. a 1:00 pm., y de 2:00 a 8:00 pm. Mientras que los sábados serán de 9:00 am. a 1:00 pm, y de 2:00 a 6:00 pm.

Los grupos interesados en asistir a las visitas guiadas pueden escribir al correo dtsnb@bnp.gob.pe o llamar al teléfono 513.6900 anexo 7661.

Revisar toda la información de la exposición en la página web oficial. www.zonacaral.gob.pe/bibliotecanacional

Fuente: Diario Correo

Fecha de publicación: 14/08/2017