Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el “Buen vivir”

Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el “Buen Vivir”, es el título del último libro publicado por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003, del Ministerio de Cultura, el cuál fue presentado en el marco del 13º Aniversario del Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral.
Esta última publicación está dirigida a todo el público, desde niños en edad escolar; y busca generar reflexiones que hace 5,000 años se establecieron en la en Caral, Primera Civilización de América, Patrimonio Mundial.
Los conceptos del “Buen Vivir” buscan ayudar en el desarrollo de las actuales sociedades peruanas y de América. Estas son:

  1. Coordinación entre Autoridades Sociales y Políticas para el Bienestar Público.
  2. Manejo Integral del Territorio y los Recursos.
  3. Economía complementaria.
  4. Producción de Conocimientos en Ciencia y Tecnología.
  5. El significado Social de la Religión.
  6. El Arte y la Música en la Vida Social.


Son estos temas los que están explicados de manera ilustrada y detallada, en alrededor de 50 páginas, y tienen el fin de recuperar la historia social para transmitirla en beneficio de las sociedades actuales y futuras.


Este esfuerzo de la ZAC se hace con el objetivo de difundir los valores de la Civilización Caral y se suma a los diversos programas culturales, exposiciones museográficas, conferencias y talleres. Con ellos buscamos contribuir al desarrollo social con identidad cultural.

libro-valores


DATOS

Al final del libro encontrarán unas hojas pedagógicas en las que se plantean algunas preguntas para el mejor entendimiento del contenido, contribuyendo a la comprensión lectora.

El libro, Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el “Buen Vivir”, está a la venta en las diferentes librerías de la capital a S/. 15.00 (quince soles), al igual que otras 17 publicaciones anteriores.


La Zona Arqueológica Caral, tiene bajo su firma cerca 20 publicaciones, las cuales reafirman nuestro compromiso de contribuir con la cultura de nuestro país. 

Las publicaciones las encuentran en las siguientes librerías: Librería del Fondo Universitario del Libro – LIBUN y librería Crisol. También en Ibero, Fondo de Cultura Económica, Época y en la Tienda del Museo de la Nación.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 11/05/2018