La Zona Arqueológica Caral participó en la XVI Feria Museos a tu Alcance

En el marco del Mes de los Museos, la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003, del Ministerio de Cultura, estuvo presente, el viernes 18 y sábado 19 de mayo, en la XVI feria “Museos a tu Alcance” organizado por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima.

Desde muy temprano, cientos de personas, niños, jóvenes y adultos, llegaron al lugar para visitar los más de 40 stands, de diferentes museos, quienes disfrutaron de dos filas llenas de cultura peruana.

Este año presentamos nuestro stand de la Red de Museos Comunitarios de Caral: Supe y Végueta; así como también un taller con el tema de interconectividad; es decir, el intercambio de productos que se realizaban hace 5,000 años, entre pobladores de la sierra, selva y costa, teniendo como principal punto la Civilización de Caral, denominado “Catu Andino”.

La justificación, es que en el sitio arqueológico de Caral se encontró restos alimentos, de ofrendas, instrumentos musicales, entre otros objetos que habrían sido traídos tanto de la selva, de la sierra, como de la costa. De esta manera seguimos difundiendo los conocimientos, las costumbres, la historia y la cultura de Caral, Patrimonio Mundial.
En este evento cultural, el stand de la Zona Arqueológica Caral, fue reconocido como el tercer mejor stand, por los organizadores, premio que recompensa nuestra labor de difusión cultural y amor a nuestro país.



¡Gracias por visitarnos!

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 15/05/2018