La Zona Arqueológica Caral invita a participar en los talleres de cerámica para niños

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora 003 del Ministerio de Cultura organiza junto al Comité de Deporte y Cultura del centro poblado San Nicolás del distrito de Supe, en la provincia de Barranca, un taller de cerámica para niños de 6 a 12 años, con el lema “Revalorando lo nuestro”.

El profesor Moisés Paucar, a cargo del taller, enseñará de manera entretenida y didáctica, una de las técnicas artesanales más antiguas de la historia. A través del modelado en arcilla y utilizando recursos iconográficos y elementos de la tradición Caral, los niños aprenderán sobre la importancia y la trascendencia de la Civilización Caral. Asimismo, reconocerán la iconografía registrada en los centros urbanos, como expresión de la memoria de nuestros ancestros.

El taller forma parte del programa de responsabilidad social de la ZAC “Cerámica funcional y decorativa en el valle de Supe”, concebido en beneficio de la población que habita en el área de influencia de los sitios arqueológicos que investiga, para promover la producción artesanal como una forma importante de expresión cultural.

Las clases se realizarán los días martes, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., en el local del complejo deportivo del centro poblado San Nicolás, en el distrito de Supe. El taller es gratuito.
Están abiertas las inscripciones ¡Te esperamos!

DATO

Desde hace 25 años la Zona Arqueológica Caral se dedica a las actividades de investigación, conservación y difusión, al país y al mundo, de los valores sociales y culturales de Caral, la civilización más antigua de América; y a la aplicación de un programa de desarrollo socioeconómico en las poblaciones del entorno, sobre la base de la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 07/06/2019