La Zona Arqueológica Caral en el encuentro arqueológico más importante del país

La Zona Arqueológica Caral (ZAC) presenta los resultados del trabajo de investigación, conservación y puesta en valor en el «III Congreso Nacional de Arqueología», encuentro arqueológico más importante del país, en el que se presentan los resultados de las investigaciones realizadas por especialistas nacionales e internacionales e iniciativas comprometidas con la promoción y protección del patrimonio arqueológico. Este evento es organizado por la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura.

La Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral y el Mg. Carlos Leyva, Subdirector de Relaciones Comunitarias de la ZAC presentaron la ponencia: «Los valores de la Civilización Caral para fomentar el bienestar social», durante el Simposio UNESCO: Educación y Patrimonio, realizado el martes 13 de setiembre del 2016.

En la jornada de hoy, jueves 15 de setiembre del 2016, durante el Simposio de Arqueología Regional de la Costa Central , se presentará la ponencia: «El rol de la investigación arqueológica de la Civilización Caral en la sociedad actual», a cargo de la Dra. Ruth Shady; el Lic. Marco Machacuay, Subdirector de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de Sitios Arqueológicos y el Lic. Pedro Novoa, Subdirector de Investigación y Conservación de Materiales Arqueológicos de la ZAC.

El evento se extenderá hasta el 16 de setiembre en la sede del Ministerio de Cultura.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 15/09/2016