La Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, cuenta con circuito turístico para personas con discapacidad motora

La Ciudad Sagrada de Caral, desde el año 2008, cuenta con un circuito turístico inclusivo para personas con discapacidad motora y adultos mayores. Se trata de un sendero interpretativo de 1,6 kilómetros lineales, especialmente acondicionado para facilitar el desplazamiento de personas en sillas de ruedas dentro del área de servicios y en el circuito del sitio arqueológico. Este camino permite que los visitantes con discapacidades motoras puedan movilizarse sin complicaciones en el lugar, y observar la imponente arquitectura milenaria de la Ciudad Sagrada de Caral. Adicionalmente, se ha puesto a disposición del público visitante, que así lo requiera, sillas de ruedas especialmente adaptadas al terreno.

El pasado 19 de agosto, la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, con motivo del aniversario de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad de Barranca, recibió la visita de 30 beneficiarios de esa oficina; quienes disfrutaron del recorrido y apreciaron las viviendas, plazas, y diferentes edificios monumentales, como el Edificio Piramidal Mayor y el Templo del Anfiteatro, de la antigua Ciudad Sagrada de Caral.

DATO

La Zona Arqueológica Caral ofrece un programa cultural permanente de Viajes Educativos, dirigidos al público general. Las instituciones, grupos, familias e individuos, nacionales y extranjeros, interesados en participar en esos viajes, pueden escribir a la dirección electrónica viajeseducativos@zonacaral.gob.pe o llamar a los teléfonos (01) 205-2517 / 955 881 340.

Más información en: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos-2/caral-milenario/

Fuente: Comunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 27/08/2019