Exposiciones Artísticas en Museo Comunitario de Supe

La Municipalidad Distrital de Supe, de la provincia de Barranca, y la Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, te invitan a visitar el “Expo Arte Supe 2019”, en la sala de exposiciones del Museo Comunitario de Supe, el cual tienen el objetivo de difundir el talento artístico de los supanos y de otros lugares aledaños.

Asimismo, se busca incentivar la visita de los pobladores de Supe y otros distritos, además de los turistas nacionales y extranjeros, a este museo que contiene la información completa sobre el desarrollo de la civilización Caral, la más antigua de América, y los hallazgos que se realizaron en 25 años de investigaciones.

“Expo Arte Supe 2019”, estará abierta al público en general, hasta el 13 de setiembre, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. (horario de refrigerio de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.) y sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. INGRESO LIBRE.

En total, son 30 cuadros en los que se plasman la expresión popular, como la caleta de pescadores de Supe, o de nuestra cultura milenaria. También la imagen de famosos personajes, de la naturaleza, y hasta imágenes de la ficción humana.

DATOS

Se presentan obras de arte de destacados artistas supanos: Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Ato Ruiz Gaspar, Brenda Liz Román González, Irvin Quichiz Llanes y Moisés Paucar. También participan Manuel Sante y Víctor Murill, de Paramonga; Nixon Job Escobar Ramírez, Julio Bonif y Lizbeth Castro, de Pativilca; y, como invitado especial, Luis Barroso.

Otra de las actividades que promueven es el arte en los jóvenes con su taller de DELINEADO Y PINTADO “PINTA A CARAL”, donde aprenderán desde los primeros pasos a involucrarse en el mundo del dibujo. Información Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de Supe.

Conoce más sobre la civilización Caral, visitando los sitios arqueológicos Vichama, Áspero y la Ciudad Sagrada de Caral. Infórmate en: 205-2517 / 955-881-340, o escribiendo un correo a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Fuente: Comunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 05/08/2019