Escolares conocen civilización Caral

Con el propósito de transmitir lo descubierto sobre la civilización más antigua del continente americano a la población escolar de la provincia de Barranca se viene ejecutando el programa Caral en la Escuela. Esta iniciativa se hace gracias a un acuerdo entre la Unidad de Gestión Educativa Local y la Zona Arqueológica Caral (ZAC), que dirige la Dra. Ruth Shady Solís.

Los valores de la Ciudad Sagrada que aprenderán los escolares de quinto y sexto grado de primaria, así como los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, son la laboriosidad, reciprocidad, lealtad y honestidad.

Asimismo, se busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del patrimonio arqueológico como un elemento central para la construcción de su identidad sociocultural, así como para fomentar la cohesión y autoestima social.

El programa tiene como meta que todos los escolares de Barranca reciban la capacitación respectiva por lo menos una vez en su edad escolar.

Caral en la Escuela se realiza con la organización de talleres coordinados por un capacitador debidamente entrenado. En estos cursos se efectúan dinámicas grupales que son reforzadas mediante varios recursos didácticos y multimedia.

Fuente: (El Peruano)

Fecha de publicación: 18/05/2015