Día Internacional del Yoga en Caral

Una actividad milenaria de la India, en un lugar milenario del Perú.

La Ciudad Sagrada de Caral, cuna de la Civilización de América, fue escenario para la realización de la cuarta edición del Día Internacional del Yoga, organizado por la Embajada de la India, en nuestro país; evento que contó con la participación de decenas de personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Si bien el día central del Yoga, instaurado por la UNESCO, es el 21 de junio; en nuestro país se desarrolló el domingo 17 en el distrito limeño de Miraflores y el miércoles 21 en Caral. En esta actividad se juntaron dos culturas que han tenido el mismo desarrollo: el respeto a los demás y a la naturaleza, la búsqueda de la paz y la armonía, y el desarrollo compartido.

El Yoga, es una práctica milenaria que ha trascendido los años, las fronteras, los idiomas y los géneros, en busca del bienestar de la humanidad, de la paz y la felicidad. Consta en realizar movimientos físicos de las extremidades, de acuerdo a tácticas yóguicas que deben hacerse con un guía o experto en Yoga.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica de Caral, el embajador de la India para Perú y Bolivia, Shir M. Subbarayudu, el alcalde del distrito de Barranca, Elgar Marreros; así como máximos representantes del Yoga en nuestro país como el Dr. Aayam Gupta, Director del Centro Cultural de la India y profesor de Yoga.

Tras la actividad se hizo el reconocimiento a las autoridades presentes y entregó certificados a nuevos instructores de Yoga en nuestro país.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 22/06/2018