Conoce Caral, Áspero y Vichama con el programa “Viajes Culturales”

Salidas confirmadas de junio y julio.

Si estás buscando conocer la Ciudad Sagrada de Caral, Áspero o Vichama, y descubrir con tu familia o amigos la Ruta de la Civilización Caral, la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, a través de tu programa de Viajes Culturales, ha programado diversas fechas para que puedas planear tu viaje en junio y julio.

Las fechas y destinos confirmados para junio son: sábado 11, con destino a la Ciudad Sagrada de Caral y Áspero, ciudad pesquera de Caral. Y el domingo 26, el “full day” se realizará hacia la Ciudad Sagrada de Caral y Vichama, ciudad agropesquera.

Por otro lado, en julio se ha programado: domingo 10, Ciudad Sagrada de Caral y Áspero ciudad pesquera de Caral; miércoles 27, Ciudad Sagrada de Caral y Vichama, ciudad agropesquera; y jueves 28, nuevamente Ciudad Sagrada de Caral y Áspero, ciudad pesquera de Caral.

Si deseas mayor información sobre los costos, horarios de salida y de retorno, y demás detalles del viaje cultural, pueden comunicarse al correo: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe o escribir al WhatsApp: 955 881 340. Los cupos son limitados.

Con este programa los amantes de la arqueología y de nuestra cultura, peruanos y extranjeros, tienen una opción más para visitar por primera vez, o regresar, a estos impresionantes sitios arqueológicos monumentales, en los que se puede conocer cómo se originó y desarrolló la primera civilización de América, considerado como uno de los focos civilizatorios del mundo.

Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial

Es el principal centro urbano de la primera civilización de América, desarrollada en el valle de Supe (distrito de Supe – Barranca). En el lugar se encuentran los colosales y más antiguos edificios piramidales construidos en Perú. Conocerán como, hace cinco mil años, se organizó la sociedad que habitó en los centros urbanos de Caral y los conocimientos en ciencia y tecnología que desarrollaron y que trascendieron a las demás sociedades de los Andes centrales.

Áspero, ciudad pesquera

Se encuentra muy cerca al mar, en el distrito de Supe Puerto – Barranca. Los habitantes de este gran centro urbano, que tuvieron el “Mar de Grau” a su disposición, se dedicaron a la producción de tecnologías pesqueras y a obtener el variado recurso marino. Su técnica de secado y conservación de pescado, de cocina en piedra o bajo tierra (Pachamanca), nos cuenta cómo vivieron sus habitantes; que, además, lograron intercambiar sus productos con las sociedades del valle de Supe.

Vichama, ciudad agropesquera

Está ubicado en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. Guarda celosamente entre los muros de sus principales salones ceremoniales los relieves que cuentan una historia, aún por recuperar, de la crisis generada por un gran cambio climático que afectó a su sociedad y que provocó muerte, sequía y hambruna, evento que no debía ser olvidado y para lo que debían estar preparados.

Fuente: Comunicación e Imagen Institucional ZAC

Fecha de publicación: 08/06/2022