CAN iza bandera de la integración cultural en Caral

La Dr. Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica de Caral (ZAC), y Walker San Miguel, secretario general de la Comunidad Andina (CAN), izaron la bandera de esta institución en la Ciudad Sagrada de Caral, reconocida como el origen de la civilización andina.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la integración social y cultural de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; países que conforman la CAN. Asimismo, se izaron las banderas de nuestro país y de la UNESCO, la cual reconoce a Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En este acto protocolar, participaron también el jefe del sitio arqueológico de Caral, Plinio Guillén; Carlos Leyva, subdirector de Relaciones Comunitarias de la ZAC; Marco Machacuay, subdirector de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de Sitios Arqueológicos de la ZAC; Natalia Salazar, jefa del Gabinete de la CAN; Deyanira Camacho, de propiedad intelectual de la CAN, Eduardo Guimaray, de Recursos Humanos de la CAN; Carlos Nieto, Migraciones CAN; Silvia Helden, Gestión de Riesgo de Desastres de la CAN; Úrsula García-Belaunde, Consultora para Asuntos Culturales de la CAN; Lorena Herencia y Bettina Mendoza, Comunicaciones de la CAN; Eduardo Esparza, Servicio Jurídico de la CAN; entre otros.

Luego del izamiento de banderas los integrantes de la Comunidad Andina fueron guiados por las rutas de la Ciudad Sagrada, quedando maravillados de la cultura, conocimiento e importancia de este Patrimonio de la Humanidad.

caen-caral-03

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 20/04/2018