Cámara de Comercio de Lima entrega reconocimiento a la doctora Ruth Shady

En el mes de la mujer, la CCL realizó un importante evento dirigido a las mujeres emprendedoras, el martes, 12 de marzo.

La doctora Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el marco del XVI Foro Internacional de la Mujer, denominado “Emprendedoras Rumbo al Bicentenario”.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de la CCL, se reconoció el trabajo de la arqueóloga y antropóloga, por su aporte en el área de la ciencia, de la investigación y por su trabajo en Caral, la civilización más antigua de América.

Luego de la actividad, Shady Solís agradeció el homenaje que recibió, junto a otras mujeres emprendedoras en diferentes áreas. “Muchas gracias a este reconocimiento a la labor que venimos haciendo, no solo sobre el patrimonio arqueológico, sino para promover cambios en las poblaciones del entorno”, dijo.

“Desde Caral, la mujer tuvo respeto y comprensión por el otro género. (De que las mujeres) necesitábamos participar en la sociedad para promover desarrollo y las mujeres tenían acceso al poder. Por eso, cuando llegaron los españoles, dijeron que los hombres de esta parte del mundo eran muy débiles, porque permiten que las mujeres lleguen al poder. Y no es que sean débiles, sino que comprendieron que debían complementarse, entre hombres y mujeres, para hacer las actividades que promovieran mejores condiciones de vida en la sociedad”, indicó.

La doctora Ruth Shady, recordó que la Ciudad Sagrada de Caral, cumple, en junio, 10 años de denominación de Patrimonio Mundial y, en octubre, 25 años de investigaciones, por lo que se necesita un mayor reconocimiento y apoyo, por su valor para toda América.

“Si antes hemos podido llegar a crear y formar una civilización tan importante, porqué en el presente no podemos llegar a ser países desarrollados en toda América”, señaló a modo de reflexión.

Mira sus declaraciones aquí.

DATO

Los trabajos de investigación, conservación y difusión de la civilización Caral están bajo la responsabilidad de la Zona Arqueológica Caral. Actualmente, son 25 centros urbanos en investigación, de los cuales, sólo tres están abiertos al público: Áspero, ciudad Pesquera, Vichama, ciudad agropesquera y la Ciudad Sagrada de Caral. Infórmate más de nuestras actividades en la web: www.zonacaral.gob.pe

Conoce la civilización Caral viajando con nosotros. Infórmate en: 2052-517 / 955881340 o en la web.
También puedes escribirnos a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

Puedes comprar nuestras publicaciones o algún recuerdo en La Tienda Caral.

Mira sus declaraciones aquí.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 19/03/2019