Buscan mitigar los efectos de fenómeno El Niño en Caral

Dra. Shady se reunió con Gobernador Regional Nelson Chui

La Dra. Ruth Shady Solís, Directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003, del Ministerio de Cultura se reunió con el Gobernador Regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía para tratar los siguientes temas: reforestación del entorno de la Ciudad Sagrada de Caral, el inicio de las labores del encauzamiento del río ante la presencia del Fenómeno El Niño y el mejoramiento de la trocha carrozable desde Supe hasta Caral, entre otros temas.

Hay que precisar que la Dra. Ruth Shady participó en esta reunión, también, en su condición de Presidenta del Consejo Multisectorial del “Plan Maestro de Supe y del Área de influencia”, estuvo acompañada por el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Supe, Sr Héctor Suarez Ríos, el Presidente del comité de Regantes Caral, el Presidente del Centro Poblado Caral y el Sr. Rolando Pinto Ramos. El objetivo de la reunión es asegurar el acceso al sitio turístico para los turistas, nacionales y extranjeros, que visitan a diario la Ciudad Sagrada.

 Ante los pedidos el Gobernador Regional dispuso que el equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente visite el sitio arqueológico para realizar el diagnóstico situacional respectivo y elaborar los estudios para realizar las obras requeridas. Finalmente se acordó evaluar los avances de los trabajos en una próxima reunión para ver el cumplimiento de metas que beneficiará a la población del entorno.

Video: Gobierno Regional de Lima

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 02/02/2016