Arte y Patrimonio Cultural: nuevos talleres gratuitos para niños y adolescentes

Los talleres promovidos por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, se renuevan en setiembre para seguir llevando educación, cultura y arte, de manera gratuita, a niños y adolescentes, para que continúen desarrollando sus habilidades artísticas y conociendo nuestro patrimonio cultural.

En su tercer mes, el programa “Caral en Casa”, transmitido por la red social Facebook, trae a la actualidad, con un lenguaje claro y detallado, cómo hace 5000 años la Civilización Caral, produjo tecnología pesquera, aseguró la alimentación de sus habitantes, en interacción con otras sociedades de costa, sierra y selva, y cómo habrían elaborado sus esculturas en barro no cocido.

Asimismo, para cerrar el ciclo de talleres de setiembre, el equipo de profesionales de la Subdirección de Proyección del Patrimonio Cultural de la ZAC, llevará a sus hogares los detalles de cómo en la sociedad Caral primó la complementariedad de género y el importante rol que tuvo la mujer para el desarrollo de la primera civilización de América. 

Además de la valiosa información que se brinda durante la actividad, se enseñan técnicas artísticas de dibujo, pintura, manualidades, entre otros.

AGENDA

La transmisión en Facebook va de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Participación gratuita.

Domingo 06: Áspero tecnología pesquera.
Domingo 13: Seguridad alimentaria, alimentación balanceada.
Domingo 20: Grabado, el arte en la civilización Caral.
Domingo 27: Complementariedad de género.

DATOS

Hasta la fecha cerca de 800 personas de diferentes regiones del país, han participado en el programa “Caral en Casa”, dejando excelentes comentarios y compartiendo el trabajo elaborado por los niños, quienes participan de manera segura desde sus casas.

La didáctica y materiales a utilizar son compartidos el mismo día del evento, en nuestra página de Facebook (@CaralPeru). Se pide a los padres de familia acompañar a sus hijos en el uso de herramientas que puedan lastimarlos.

Actualmente, la Zona Arqueológica Caral investiga en 12 sitios arqueológicos, pertenecientes a la Civilización Caral: la Ciudad Sagrada de Caral; Áspero, ciudad pesquera de Caral; y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta, en Huaura. Asimismo, El Molino, Piedra Parada, Era de Pando, Miraya, Lurihuasi, Allpacoto, Chupacigarro, Peñico y Pueblo Nuevo.

Fecha de publicación: 11/09/2020