Abren exhibición de 350 objetos de la Civilización Caral en Villa El Salvador

Se abrió en Villa El Salvador la exposición museográfica gratuita de 350 objetos de la Civilización Caral que estará a disposición del público hasta el 6 de agosto.

“Transmisión de los valores de la Civilización Caral, 5000 años de vida organizada, en armonía entre la sociedad y la naturaleza” se denomina esta exhibición, informó el Ministerio de Cultura.

La muestra se desarrolla en el auditorio del complejo deportivo municipal Iván Elías Moreno, ubicado en el sector III, grupo 15, avenida Los Álamos s/n, distrito de Villa El Salvador.

La exposición conformada por una colección arqueológica de 350 objetos culturales de la Civilización Caral, exhibirá el ajuar funerario de la “Dama de los Cuatro Tupus”, entierro de 4,500 años de antigüedad recuperado en el sitio arqueológico Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral.

Este es considerado por el Instituto de Arqueología de América como uno de los diez descubrimientos más importantes del mundo en el año 2016.

Asimismo, las tres esculturas de barro no cocido halladas en el sitio arqueológico Vichama, ciudad agropesquera, que fueran consideradas por la National Geographic Society como uno de los diez hallazgos más destacados en el año 2015.

La exposición es una estrategia de proyección cultural y educativa que permite transmitir al público en general las expresiones de la Civilización Caral: cómo se formó y su relevancia científica; la obra humana en armonía con la naturaleza y el manejo del territorio andino con visión de cuenca, entre otros.

El público puede visitar la muestra de martes a viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde y los sábados y domingos de once de la mañana a ocho de la noche.

Quienes deseen conocer más de la exposición pueden ingresar a www.zonacaral.gob.pe/villaelsalvador

Fuente: Agencia Andina

Fecha de publicación: 08/06/2017