Caral recibió la vista de Rotary Club a través de Viajes Educativos

El último fin de semana un grupo de integrantes del Rotary Club, emprendieron la aventura de conocer Caral, la primera Civilización de América, con 5,000 años de antigüedad y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El grupo de turistas, entre peruanos y brasileños, partieron desde muy temprano de Lima hacia Áspero, conocida como la Ciudad Pesquera de Caral. En el camino, hicieron su primera parada en el restaurante Delpino, donde degustaron un típico desayuno del norte chico: su chicharrón con pan y su tamal supano, acompañado de un jugo o taza de café.

rotary-club-04


Al llegar a Áspero, lo miembros del Rotary Club fueron trasladados hasta el sitio arqueológico, donde hicieron el recorrido por los principales atractivos y terminaron visitando el centro de interpretación del lugar. Aquí aprovecharon para llevarse algunos recuerdos.



El “plato de fondo” de su visita, fue llegar a Caral, donde su imponente paisaje en la cual se ven las pirámides que se construyeron hace 5,000 mil años, cautivó a nuestros visitantes. El guíel lugar les hizo un recorrido especial que terminó con la recarga de energías en la Plazuela de la Huanca.

rotary-club-02



Al terminar el recorrido, compartieron en el patio de comidas una suculenta pachamanca de pollo, acompañado de una causa rellena de entrada.

Nuestros visitantes del Rotary Club, quedaron maravillados de estos sitios arqueológicos, único en América. Sus gestos de alegría podían más que el cansancio por la caminata y no les perdieron atención a las explicaciones.

¡Gracias por su visita amigos de Rotary Club! ¡Regresen pronto! 

DATO

Si también deseas participar de nuestros viajes educativos ingresa al siguiente link: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 25/04/2018