Historia, naturaleza y cultura

En el área norcentral del Perú

Huaura: histórico, cultural y natural

La provincia de Huaura, se encuentra a 2 horas y media de Lima, es considerada cuna de la Independencia del Perú, donde el libertador José de San Martín proclamó la independencia del País. Huara ofrece paisajes naturales, arquitectura colonial y herencia arqueológica al norte de Lima.

¿Qué visitar en Huaura?

Sitio Arqueológico de Vichama

Vichama fue construido en los tiempos finales de la civilización Caral, por lo que su población participó en las redes de interacción económicas y sociales generadas por la civilización. Vichama, muestra la arquitectura monumental en la construcción de sus edificios piramidales, situados en un entorno natural del litoral, dándote la bienvenida con una hermosa vista desde el mirador. Visitar Vichama es conocer y respetar el legado que han dejado los antiguos habitantes y es una forma apasionante de acercarse a la historia de las civilizaciones.

Reserva Nacional de Lachay (Lomas)

Las Lomas de Lachay, es un paraíso natural, ubicado a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Norte. Lachay es una reserva con mucha expresión y diversidad natural. El terreno donde está situado y su flora son un refugio para la variada fauna de la costa peruana. La mejor temporada de visita es de julio a noviembre.

Albúfera de Medio Mundo

La Albúfera, se encuentra a la altura del km 175 de la carretera Panamericana Norte. Tiene una longitud de 687.71 Ha. Podrás apreciar aves residentes y migratorias. Asimismo, la Albúfera está rodeada de vegetación: sobresalen las plantaciones de junco y la totora. Además, podrás realizar paseos en bote y refrescarte en su playa.

Isla Don Martín

La Isla Don Martín es un atractivo natural, ubicado en el distrito de Végueta. La historia cuenta que fue bautizada con dicho nombre en honor al general Don José de San Martín. Esta interesante Isla presenta una gama de playas que se aprecian más cuando el agua desciende. Estas playas son las zonas favoritas por los lobos de mar y aves, ofreciendo a los visitantes y navegantes una hermosa vista natural.

Zona Arqueológica Bandurria

Ubicado a 9 km al sur de la ciudad de Huacho, a la altura del km 141 de la carretera Panamericana Norte. Bandurria, fue descubierta el 6 de abril de 1973. El sector monumental está conformado por estructuras piramidales y plazas circulares hundidas. Visitar Bandurria, es conocer parte de nuestra herencia cultural y milenaria, no dejes pasar la oportunidad de visitar este sitio arqueológico en tu paseo por Huacho.

Museo y Balcón de Huaura

Desde este lugar se dio “el primer grito de libertad del Perú”, durante la expedición libertadora del general Don José de San Martín. Esta casona guarda material perteneciente a la época. Además, desde el balcón tienes una hermosa vista de la plaza de Huaura y el torreón de la antigua iglesia San Antonio de Abad.

Huaura, además de ser un destino histórico, cultural y natural, ofrece una gastronomía variada y deliciosa, donde podrás disfrutar de un exquisito: Cebiche de pato, cebiche de corvina y la famosa salchicha huachana hecho con ingredientes ancestrales como el “Achiote”. Si viajas rumbo al norte del país, Huaura en una parada obligatoria para conocer parte de nuestro legado y herencia cultural.

Fuente: Viajes Educativos ZAC

travel
travel
travel

Planea tu visita con el programa Viajes Educativos

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Teléfono: 2052-517
E-mail: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe
Web: www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/inscripciones/
Nota: La inscripciones son hasta el día viernes.
Horario de recepción de llamadas e inscripciones vía web o correo
electrónico:
de Lunes a Viernes de 9 a.m. – 1 p.m. / 2 p.m – 6 p.m.

Viaja con nosotros.

Vive la mejor experiencia compartiendo con los que más quieres.

Planea tu visita donde quiera que te encuentres.

Servicio institucional que nos caracteriza.

Experimenta la Ruta de los Orígenes de la Civilización Caral.

Personal certificado y capacitado.

Programa dedicado íntegramente al trabajo con la población local mediante, la responsabilidad social.

Viajeros felices

“Uno de los mejores lugares que conocí en Perú. Es increíble todo lo que esta civilización logro tantos años atras. Nada que envidiarle a las pirámides de Egipto o a los zigurats de Mesopotamia. ¡No dejen de ir! Sean parte del Programa día completo que organiza la Zona Arqueológica Caral. ¡Los guías son excelentes!”

Gabriella Soto 19 de enero de 2017 Facebook

“Já fiz essa viagem educativa com vocês e amei. Divulgo para todos meus amigos. Caral é lindo. Obrigado a todos. Obrigado Peru.”

Flavio Fontana 30 de agosto de 2018 Instagram

“Ya de regreso en Uruguay no queríamos dejar de escribirte para agradecer el hermoso tour que hicimos a la Ciudad Sagrada de Caral. Todo estuvo impecable, la conducción, información brindada, predisposición, el almuerzo y todo lo demás. Vamos a recomendar esta visita a todo el mundo :) ”.

María José Cherchyk y Gastón López 09 de setiembre del 2017 Correo