UNMSM condecoró a Dr. Ruth Shady por su trayectoria profesional

La actividad se desarrolló en el marco del XXXIV Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, que inició el lunes 24 y terminará el jueves 27 de setiembre.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entregó una medalla de honor al mérito y entregó una placa recordatoria a la Dr. Ruth Shady Solís, directora a de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), por su trayectoria profesional, su aporte a la sociedad, a la cultura y, principalmente, a la arqueología del Perú.

El encargado dicha condecoración fue el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Julio Víctor Mejía Navarrete, quien colocó la medalla de honor a la Directora de la Escuela Profesional de Arqueología de dicha casa de estudios.

En sus breves palabras, Shady Solís agradeció el reconocimiento y señaló que como mujer le fue “difícil” lograr todo lo que ha alcanzado al frente de la ZAC. “Pero frente a los problemas no nos hemos rendido, no bajamos la cabeza. Con la seguridad de estar haciendo las cosas como se deben hemos sabido salir a delante, superando los avatares que no han sido pocos”, comentó.

Asimismo, ante decenas de estudiantes y docentes de la Universidad San Marcos, Shady Solís pidió que en las carreras profesionales no solo se busque el bien propio, sino también el de los demás.

“No nos quedemos interesados en lo que sea el beneficio individual, encerrados en nosotros mismos. (Por ejemplo) en el Valle de Supe no solo trabajamos el desarrollo cultural, tenemos un taller de Caral en la Escuela, un taller para mujeres, un taller de investigación sobre la genética del algodón nativo, un taller de agricultura. Trabajamos de manera multidisciplinaria para el desarrollo de todos”, indicó.

DATO

La Dra. Ruth Shady, participó en la inauguración de la semana de la Facultad de Ciencias Sociales, donde expuso sobre el Rol de la Ciencias Sociales en la actualidad.

También participó en la presentación del Libro “Estudio Comparado de los Gobernantes de Mesoamérica y los Andes”, del arqueólogo, Eduardo Matos Moctezuma; y del historiador y antropólogo, Luis Millones.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 26/09/2018