Universidad La Cantuta distingue a Dra. Ruth Shady

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, hizo un reconocimiento a la Dra. Ruth Shady Solís, Directora de la Unidad Ejecutara 003, adscrita al Ministerio de Cultura, por dar a conocer al Perú y al mundo la Ciudad Sagrada de Caral, evidencia de la Civilización Caral, la más antigua del Perú y del continente americano.

El Vicerrector Académico, Dr. David Aguilar Berrospi, en representación del Rector Dr. Vladimiro del Castillo Narro y en nombre de toda la comunidad universitaria cantuteña, entregó a la Dra. Shady un diploma de reconocimiento y le impuso la medalla institucional, en mérito a su brillante trayectoria académica, científica y profesional, y por su valioso aporte a la investigación y difusión de la Civilización Caral.

Esta distinción se realizó luego que la reconocida arqueóloga, diera una charla magistral titulada “Caral, el tejido social y su relevancia en las culturas andinas: reflexiones para el presente”, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales y Humanidades.

Más temprano, a su llegada a La Cantuta, la Dra. Shady Solís fue recibida en el despacho rectoral por la máxima autoridad universitaria, Dr. Vladimiro del Castillo, quien le dio la bienvenida a esta universidad y le agradeció por aceptar la invitación de los estudiantes para ofrecer una conferencia magistral.

Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 06/12/2015