Semana Santa: sugerencias para un viaje seguro

Se acerca el feriado largo de Semana Santa y es una oportunidad para recorrer el Perú. Hacer turismo es una experiencia única e inolvidable, permitiendo no solo conocer bellos paisajes, sino también nuestra historia y tradiciones.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te ofrece unas sugerencias para que tengas un viaje seguro y así puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.

  1. SERVICIOS FORMALES. Es fundamental informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Éste se encuentra alojado en la página web www.mincetur.gob.pe, específicamente en la pestaña Turismo. También puedes acceder a través del enlace https://goo.gl/cGf6P3.
  2. EXIGE COMPROBANTE DE PAGO. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.
  3. NO CONTRATES SERVICIOS AMBULATORIOS. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.
  4. CONDICIONES DE SERVICIO. Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.
  5. IPERÚ. No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú (https://www.peru.travel/es-lat/iperu.aspx). La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

DATO

El feriado largo por Semana Santa se llevará a cabo del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril.

Fuente: MINCETUR

Fecha de publicación: 19/03/2018