Se inicia taller de música, “Revalorizando la Tradición Musical de los Orígenes de la Civilización”

Música de Caral. En el local comunal del centro poblado el Porvenir en el distrito de Supe, provincia de Barranca ya se inició el taller “Revalorizando la Tradición Musical de los Orígenes de la Civilización”. La actividad se realiza en coordinación de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 adscrita al Ministerio de Cultura, que dirige la Dra. Ruth Shady Solis, y el alcalde de la Municipalidad Menor de El Porvenir-Distrito de Supe, Teodoro Román Landa.

25-08-2015-02Con estos talleres, a los niños y jóvenes, se les enseña la ejecución de las flautas y antaras de Caral. Los instrumentos son réplicas de los artefactos sonoros recuperados en las investigaciones en la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Como la sonoridad de los instrumentos hallados no se relaciona con ningún sistema musical conocido se está reintroduciendo la práctica artística de los antiguos pobladores del valle de Supe.

El curso-taller está dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona Padilla y cuenta con la participación de Carlos Bernuy y Ronald Flores; es importante destacar que este equipo de maestros ha desarrollado material didáctico para facilitar a los alumnos el aprendizaje de los rudimentos de la teoría musical, del solfeo y de la técnica instrumental.

Fuente: (Prensa ZAC)

Fecha de publicación: 25/08/2015