Ruth Shady: “Urge que nuevas generaciones conozcan la historia de Caral”

La directora del Centro Arqueológico de Caral, Ruth Shady, resaltó la importancia de esta civilización en la historia de nuestro país a propósito de la exposición “Transmisión de los valores de la civilización Caral, 5000 años de vida organizada en armonía entre la sociedad y la naturaleza”. que se viene presentando en la Gran Biblioteca Nacional (Av. Abancay cdra.4, Lima) hasta el 11 de noviembre.

“Queremos que las nuevas generaciones conozcan la historia de esta herencia cultural que hemos tenido y que nos hace ver por qué hemos sido un país pluricultural, multilingüe; para que no solamente tengamos el beneficio del turismo, sino también el beneficio de conocer cómo se manejaron esos recursos”, señaló Shady.

El objetivo de la muestra, que reúne más de 350 piezas, es recuperar todos esos valores turísticos, económicos, culturales, relacionados con la identidad y la integración intercultural y social de cómo se manejó este territorio y sus importantes recursos.

Asimismo, la arqueóloga aseguró que “urge que las nuevas generaciones conozcan la historia de Caral. Esta civilización tuvo una visión integradora, que hemos ido perdiendo, por eso la migración y la falta de armonía en el desarrollo de los peruanos”, finalizó

Revisar toda la información de la exposición en la página web oficial. www.zonacaral.gob.pe/bibliotecanacional

Fuente: Diario La República

Fecha de publicación: 18/09/2017