Primer Taller Nacional de Mujeres Científicas: Producción de Conocimientos en Ciencia y Tecnología

La Académica Titular Dra. Ruth Shady Solís, Directora de la Zona Arqueológica Caral, y Punto Focal Peruano del Programa de Mujeres para la Ciencia, está organizando el Primer Taller Nacional de Mujeres Científicas: Producción de Conocimientos en Ciencia y Tecnología, programado para realizarse durante el 26 y 27 de febrero de 2015 en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160 – San Borja), con la finalidad de motivar que continúe el desarrollo de las mujeres profesionales en los campos de la ciencia e innovación.
La Academia Nacional de Ciencias (ANC) fue creada en 1938 con el objetivo de promover y difundir la investigación científica y tecnológica a nivel nacional en las áreas de Ciencias Agrarias, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida, Ciencias Materiales, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Astronomía. Forma parte de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), la cual tiene como finalidad afianzar y fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todo el continente americano. A través de los Puntos Focales Peruanos, desarrolla los programas de Agua, Educación y Ciencia, Energía y Mujeres en la Ciencia. Ver programa.
Objetivos del Taller:
  • Reunir a investigadoras para generar una red de científicas que contribuya a fomentar la participación de la mujer en el desarrollo de las ciencias, de manera articulada con la ANC, a través de las Secciones Científicas y de los Grupos de Acción del Punto Focal de Mujeres para la Ciencia.
  • Promover la formación de equipos de investigación multidisciplinarios e interinstitucionales, en beneficio de la producción de conocimientos científicos y del desarrollo social del país, con inclusión del género femenino.
Para mayor información favor contactarse a los correos: ancmujeresperu@gmail.com y jefatura@zonacaral.gob.pe y/o teléfonos: 205-2501 / rpm: *0193791.
Fuente: Prensa ZAC

Fecha de publicación: 14/01/2014