Museos para una Sociedad Sostenible

El Consejo Internacional de los Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) considera que en estos tiempos la humanidad debe adoptar modos de vida y de desarrollo compatibles con la naturaleza; esto implica crear nuevos métodos de pensamiento y acción para llegar a convertirnos en una sociedad sostenible.

En ese contexto los museos son promotores de este tipo de desarrollo y laboratorio de prácticas ejemplares por lo que deben consolidar su posición para lograr el objetivo de convertirnos en una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Con ese propósito ICOM ha denominado al Día Internacional de los Museos para este 2015: “MUSEOS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE” esto pasa por reconocer su papel para fomentar en toda la sociedad una mayor conciencia sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

Así que, tómese un tiempo y aproveche en visitar los museos para “reconocer” su historia y comprender que nuestros antepasados sí tenían claro que debían ir de la mano con la naturaleza. La red de Museos Comunitarios de la Civilización Caral también los espera con las puertas y brazos abiertos.

Conoce más sobre la Red de Museos de la Civilización Caral: www.zonacaral.gob.pe/museoscomunitarios

feria-de-museos

Fuente: (Prensa ZAC)

Fecha de publicación: 08/05/2015