Logo del foro APEC 2016 está inspirado en el Sol y formas escalonadas de Caral y Moray

El logotipo que identificará al foro APEC 2016, que se realizará en Lima, está inspirado en el Sol, símbolo de vida, crecimiento y confraternidad; además de las formas escalonadas presentes en las manifestaciones culturales de nuestra historia, como las ciudades de Caral y Moray.

El símbolo que caracterizará a la cumbre que congrega a las economías más grandes del planeta se presentó hoy en Palacio de Gobierno, como parte de las acciones que debe cumplir el país desde la presidencia de este organismo.

La forma escalonada con la que se representa al Sol refleja la volumetría arquitectónica y las expresiones de orfebrería, cerámica y textilería recurrentes en nuestra historia.

«Es una forma que se expresa en Caral y Moray, como emblema del esfuerzo y el talento de nuestros antepasados», se indicó durante la presentación.

Gracias a este trabajo cooperativo, nuestros antepasados gozaron de un alto grado de bienestar, con una agricultura sofisticada que logró la seguridad alimentaria, haciendo uso sostenible de los recursos naturales con base en conocimientos y tecnología dirigidos a convivir armoniosamente con su entorno.

«Todos estos elementos forman parte también de los principios que impulsan el proceso de Cooperación Económica Asia Pacífico y han sido recogidos en la agenda prioritaria que el Perú promoverá durante APEC 2016», se precisó.

La cumbre del Foro Apec 2016 está previsto para el 19 y 20 de noviembre de 2016 en el Centro de Convenciones 27 de enero, en Lima.

Fuente: Agencia Andina

Fecha de publicación: 29/02/2016