La Civilización Caral participara en la 22° Feria Internacional del Libro – FIL LIMA

Se presentarán las últimas publicaciones sobre la investigación en los centros urbanos de la Civilización Caral. Visítenos en el stand n° 61.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, responsable de las actividades de investigación, conservación y difusión de los valores sociales y culturales de Caral, la civilización más antigua de América (3000-1900 a.C.); participa en la Feria Internacional del Libro – FIL Lima 2017 con las siguientes actividades:

  • Exhibición-venta de publicaciones sobre la investigación en el emblemático sitio Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial (UNESCO, 2009) y en otros nueve sitios arqueológicos en la cuenca de Supe: Chupacigarro, Miraya, Lurihuasi, Allpacoto, Pueblo Nuevo, Piedra Parada, El Molino, Era de Pando y Áspero; además del sitio arqueológico Vichama, en la cuenca de Huaura. Esta actividad se realizará desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto, en el horario de 11:00 am a 9:30 pm.
  • Conferencia: “Los valores de la civilización Caral y el patrimonio cultural como eje del desarrollo social”, a cargo del arqueólogo Pedro Novoa, Subdirector de Investigación y Análisis de Materiales de la ZAC y del arquitecto Yoshio Cano, Jefe de Diseño Museográfico y Arquitectura de la ZAC. La actividad se llevará a cabo el viernes 4 de agosto, de 4:00 pm a 4:45 pm, en el auditorio Cesar Vallejo.
  • Taller de cerámica para niños “Modelando en arcilla a la civilización Caral”, a cargo del ingeniero Moisés Paucar Gonzales, miembro del equipo de Relaciones Comunitarias de la ZAC. Esta actividad se desarrollará el viernes 4 de agosto, de 4:00 pm a 6:00 pm, en la biblioteca infantil municipal.

Fuente: Perú en Positivo

Fecha de publicación: 24/07/2017